Hola, soy María Cubillo Blasco, directora de esta escuela de cocina en la que Se Nos Va La Olla.
Toda mi vida profesional ha girado en torno a la gastronomía y la entiendo como una forma de comunicación, una maravillosa excusa para compartir y aprender. En Se Te Va La Olla hacemos TRIBU alrededor de la cocina y calderos humeantes.
Me encanta viajar a través de los sabores y la cocina tradicional, esa que cuenta historias, que da identidad a los pueblos, habla de su territorio y su cultura.
En nuestros talleres de cocina, queremos de alguna manera, recrear las cocinas de antes, en las que se reunía la familia alrededor del hogar para cocinar juntos y los aromas de las ollas se mezclan con las conversaciones cotidianas. Por otro lado, queremos acercar a chefs de vanguardia de las islas a nuestros clientes, y cocinar juntos, con mucha conversación, aprender de primera mano. Cocinar y cuidarnos se está convirtiendo en un acto de revolución cotidiana, un acto de resistencia íntima, que desafía la dictadura de lo inmediato y el olvido de nuestras raíces. En un sistema que prefiere consumidores pasivos, cocinar, es recuperar el control, elegir, un grito de libertad silencioso.